Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En gobierno de Yunes, Contraloría fue omisa a irregularidades de Duarte

- Ningún funcionario o exfuncionario fue sancionado por el entonces contralor general, Ramón Tomás Alfonso: Contralora
- Leslie Garibo afirmó que desde que ella asumió el cargo se han inhabilitado a 16 exfuncionarios y se implementaron 46 amonestaciones

Jos Topete Xalapa, Ver. 20/02/2019

alcalorpolitico.com

En el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la Contraloría General del Estado fue omisa ante las irregularidades que se generaron en la administración de Javier Duarte, pese a que públicamente se manejó un discurso totalmente diferente.
 
Así lo afirmó la Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, quien señaló que en el pasado gobierno ningún funcionario o exfuncionario fue sancionado por el entonces contralor general, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.
 
“Simplemente se hicieron 24 auditorías en el periodo 2018; no es posible que si tenemos tantas dependencias solamente se elaboraran esas”, declaró la funcionaria estatal.
 
Recordó que desde que ella asumió el cargo se ha inhabilitado a 16 exfuncionarios y se implementaron 46 amonestaciones.
 
Además, reconoció que en el caso de la Contraloría no se han desaparecido documentos, lo que se acusa en otras secretarías, apuntando que gracias a que existe la información están procediendo contra exfuncionarios.
 
Añadió que el caso de auto asignación de plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también podría ser denunciado.
 
“Todos vamos a trabajar en conjunto, esas son las indicaciones desde el Gobierno Federal y estatal”, añadió Garibo Puga, quien subrayó que actuarán conforme a Derecho.
 
Destacó que la SEDESOL presentó este miércoles “la primera de muchas” denuncias por actos irregulares en el pasado bienio, esto tras concluir el proceso de entrega-recepción.
 
“Los primeros 30 días es de entrega-recepción de todas las Secretarías; después tenemos otros 30 días para hacer el dictamen. Estamos en el tiempo de subsanar y ver cómo se van a estar haciendo las cosas y las irregularidades”, observó.
 
Destacó casos de corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública y en general en todas las dependencias estatales, pues están al pendiente de cada una.
 
“Todas tienen que tener fundamento para ejercer alguna acción; en la misma Contraloría dejaron expedientes en los que no quisieron actuar. Nosotros en los primeros días de nuestro periodo ya tenemos 16 inhabilitaciones y 46 amonestaciones, aunque no puedo dar los nombres”, añadió la Contralora general.


 
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax