Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Gobierno de Yunes se abandonaron 700 obras de infraestructura educativa: SEV

- Secretario de Educación culpó por esta situación al extitular de Espacios Educativos, Ignacio Barradas

- Ante protestas por falta de docentes, Zenyazen Escobar también responsabiliza a pasada administración

De la Redacción Xalapa, Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com

Más de 700 obras de infraestructura fueron abandonadas por el Instituto de Espacios Educativos en la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Tras inaugurar el plantel 56 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), en el municipio de Fortín, así como el semestre febrero-agosto 2019, el funcionario lamentó esta situación y que el extitular del Instituto, Ignacio Alberto Barradas Soto, estuvo disfrutando del pasado Super Bowl sin cargo de conciencia.

"Tenemos obras sin terminar en todo el estado, algunas estaban reportadas como terminadas, pero vamos a seguir el tema legal", dijo Zenyazen Escobar.



Sin embargo, enfatizó que mientras el fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres y el fiscal general Jorge Winckler sigan al frente de estas dependencias, no habrá impartición de justicia.

El titular de la SEV comentó desconocer el monto total de las obras pero son millones de pesos, por eso urge que haya justicia al respecto.

En otro tema, dijo que se han enfrentado a manifestaciones por falta de docentes debido a que hubo irresponsabilidad en la pasada administración, pues los enviaban sin pago, pues no había techo presupuestal para ello y ahora tendrán que poner orden.