Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En golpes, termina manifestación de vecinos de colonia Progreso, en Xalapa

- Conductor trató de arrollar a los colonos ante la negativa de dejarlo pasar, un vecino respondió a golpes

- Elementos de la SSP intervinieron para calmar la situación y trasladar al conductor a la Delegación

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 16/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Progreso bloquearon por unos minutos la esquina de las calles Villahermosa y Aguascalientes, en demanda de mayor seguridad, ya que en los últimos meses han padecido un alto número de asaltos a casa-habitación y robo de autos.

Cerca de las 15:00 horas de este miércoles, al menos medio centenar de personas decidió bloquear la avenida como medida de presión a las autoridades, a quienes exigen frenar la delincuencia.

"En la verdulería de la esquina, al señor le robaron su camioneta con la que se mueve. Al eléctrico le robaron dos automóviles que estaba componiendo y ahora los tienen que pagar él; usted díganos si eso es justo", reclamaron a un oficial de Seguridad Pública que acudió a la manifestación.



Cabe mencionar que durante el bloqueo un conductor trató de arrollar a los manifestantes, lo que provocó la furia de uno de ellos, mismo que lo enfrentó a golpes.

Ante el hecho, intervinieron elementos de la SSP para calmar la situación y trasladar al conductor a la Delegación para declarar en torno al incidente.

Hasta las 16:00 horas, la avenida Villahermosa se bloquea intermitentemente, mientras los vecinos esperan la llegada de autoridades.

"Nunca nos resuelven nada, pero de aquí no nos movemos", sentenciaron.