Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Guerrero, aseguraron avioneta con cocaína proveniente de Xalapa

El aseguramiento ocurrió ayer miércoles sin que hubiera personas detenidas

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una avioneta cargada con 299 paquetes de cocaína, procedente de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la frontera entre Guerrero y Michoacán, informó el vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en esa zona, Roberto Álvarez Heredia.

Fuentes periodísticas en la entidad guerrerense detallaron que los hechos ocurrieron la tarde de ayer miércoles, cuando autoridades recibieron el aviso del aterrizaje clandestino en esa región.

Al llegar al sitio, los uniformados encontraron una avioneta Cessna blanca, con franjas azules, matrícula XBHJF, pero sus tripulantes ya no estaban, huyeron del lugar ante la presencia de los oficiales.



El hallazgo se dio en la comunidad de El Balsas, municipio de Coahuayutla, en la Costa Grande, de Guerrero, casi en territorio michoacano.

En conferencia de prensa, ofrecida en esa entidad, Roberto Álvarez Heredia dio a conocer que la nave provenía de Xalapa, sin embargo, no hay más detalles sobre esa conclusión, pues la Fiscalía General de la República apenas se está realizando las indagatorias.

El funcionario detalló a medios locales que los 299 paquetes estaban sobre los asientos y otros en el suelo, al parecer, ya eran descargados, pero fueron abandonados por los tripulantes al notar la movilización de las fuerzas del orden por tierra y aire.