Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Hidalgo, secuestraron a diputada federal electa del PRD Veracruz

- Norma Azucena Rodríguez Zamora es la primera posición en la lista de plurinominales del Sol Azteca

- Fue privada de su libertad en la autopista México-Tuxpan, a la altura de la localidad El Tejocotal

- Sujetos armados interceptaron su camioneta y le dispararon, para luego llevársela

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, la diputada federal electa por el PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora, fue privada de su libertad por hombres armados cuando viajaba a bordo de su camioneta por la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

La veracruzana de 39 años obtuvo la primera posición en la lista de plurinominales del Sol Azteca por la tercera circunscripción, tras su labor como regidora primera en la pasada alcaldía de Tihuatlán, que encabezó Gregorio Gómez Martínez. Sería la única diputada “pluri” del PRD en todo Veracruz.

Según informes, la mañana de este martes, la perredista viajaba junto con su chofer y su secretaria en una camioneta Honda por la citada carretera, cuando dos sujetos a bordo de un Volkswagen Bora comenzaron a dispararle, a la altura de la localidad El Tejocotal, cerca del libramiento de dicha comunidad hacia San Alejo.

El ataque ocasionó que el conductor de la camioneta perdiera el control de la unidad y esta terminara volcada. Se dijo después que el chofer recibió un balazo y la secretaria resultó también lesionada, por la volcadura.

Rápidamente los agresores bajaron de la camioneta a Rodríguez Zamora para llevársela con rumbo desconocido. Tras lo sucedido, el percance fue reportado a las autoridades de aquella entidad.

Trascendió que el chofer fue trasladado a un hospital del municipio de Tulancingo; mientras que se desconoce el estado de la asistente de la perredista.

Horas después de lo ocurrido, por Twitter, la secretaria de Igualdad de Género del PRD Nacional, Rogelia González Luis, confirmó que el hecho se trató de un secuestro; demandando que se activen los protocolos nacionales de búsqueda para que aparezca con vida “y se castigue a las personas que atentaron contra ella y sus acompañantes”.

Según González Luis,Rodríguez Zamora iba camino a la Ciudad de México cuando fue privada de su libertad.