Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Hospital Civil de Tlapacoyan no tienen aire acondicionado; ya es insoportable

- Dentro se alcanzan temperaturas de 40 grados, advierten trabajadores

- No hay clima en urgencias, quirófano, área COVID y más

René Izaguirre Tlapacoyan, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las instalaciones del Hospital Civil de Tlapacoyan son una “bomba de tiempo”, denunció el enfermero José Guadalupe Cardoso, quien junto a otros trabajadores exige la rehabilitación del aire acondicionado.

Explicó que trabajan en condiciones precarias e inhumanas, además de que ahora se ha convertido en un posible foco de infección.

Cardoso explicó que desde hace un año se giraron oficios a la Secretaría de Salud para que les arreglaran los climas, toda vez que dentro del hospital alcanzan temperaturas de 40 grados, por lo que pacientes tienen que llevar sus propios ventiladores para no sufrir el intenso calor.



Comentaron que donde más se requiere aire acondicionado es en el quirófano, sin embargo, les mencionaron que posiblemente será hasta el siguiente año cuando se atienda el problema.

Explicaron que son tres turnos los operan en este Hospital, con 130 trabajadores.

“(Faltan) los climas son en el área operativa, urgencias, área de aislados de COVID-19, área de quirófano, área de hospitalización, área de tocolabor, desafortunadamente el área de quirófano sigue funcionando así sin clima, exponiendo a los pacientes, concluyó.