Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Hospital Regional de Coatza, tienen a pacientes en camas sucias; exhiben carencias

De acuerdo a usuarios, “no tienen batas, sábanas, menos medicamentos”

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, denunciaron la falta de sábanas, medicamentos y hasta médicos dentro del nosocomio.

A través de una denuncia ciudadana, una familia hizo llegar fotografías a los medios de comunicación de la situación insalubre bajo la que son atendidos los pacientes.

“Esta foto que ven es la cama donde está acostado un paciente familiar mío, que tiene una herida abierta de gravedad, no es posible que la salud de mi paciente esté en riesgo por una infección. Al cambiar las sábanas me comentan que no hay, y descubro esto, un foco de infección. No tienen batas, sábanas, menos medicamentos”, afirman.



Señalaron que debido a la falta de ropa de cama, los pacientes están en las colchonetas sucias, frías y sin poder pasar su enfermedad o tratamiento de forma decente, toda vez que el aire acondicionado y la falta de sábanas lo impide.

“Un lugar que se supone debe tener medidas higiénicas súper estricta. Aunque eso sí, la atención de los enfermeros ha sido genial, incluso de los doctores, pero pues ellos no pueden hacer nada si los directivos no invierten en el hospital”.

Aunque indicaron que algunos trabajadores hacen lo necesario para dar una atención "decente", a veces hay médicos que no se presentan a trabajar como el caso de anestesiólogos, lo que pone en riesgo a quienes necesiten alguna intervención de urgencia.



"No le dejan meter sábanas limpias porque es en contra de las reglas. Es que cuando lo vi tomé la foto, no me dejaron tomar más, la enfermera se puso agresiva, dijo que si no me gustaba pagara un privado.

“A como pude, metí sábanas, las cambié ya porque sacaron todo, se me pusieron groseros. (…) Sólo pido que por lo menos nos dejen pasar sábanas, tenía más de una semana. No me percaté de esto hasta que decidí quitar la de arriba y me encontré con esto”.