Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Hospital Regional de Río Blanco, niños con cáncer llegan a padecer carencias

- Faltan fármacos y área de oncología tiene hasta goteras, dice líder sindical del nosocomio, Juan Martín Gómez

- En neonatología y pediatría también hay daños en infraestructura

Lissette Hernández / Tania Guzmán Río Blanco. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el Hospital Regional de Río Blanco, Juan Martín Gómez Buenabad, reveló que en este nosocomio sigue habiendo carencia de medicinas y material, siendo de los más afectados los niños con cáncer, incluso la zona donde son atendidos está dañada en su infraestructura.

“Si ustedes tuvieran la oportunidad de visitar el área de oncología, es una área en donde los niños reciben sus atenciones, éstas tienen goteras. Es una situación deprimente para los papás porque están batallando con el tema de los medicamentos oncológicos, también están sufriendo por estas áreas deterioradas”.

Añadió que también las áreas de neonatología y pediatría tienen fracturas que no se han podido resolver, pues si no hay autorización de nivel estatal las autoridades del hospital dicen que no pueden hacer nada.



Indicó que en el caso de las certificaciones, son “una farsa”, como en la Jurisdicción Sanitaria VII.

"Ahora que empiecen los procesos de certificaciones, se hacen arreglos ficticios. Hay áreas parchadas, remendadas".

Cuitláhuac quedó a deber en salud

Por su parte, el secretario general de la Subsección 48 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luis Adrián Quintero, consideró que el Gobernador del Estado quedó a deber en el tema de la salud en su segundo año de administración.

Indicó que lamentablemente lo que ven es que la Secretaría de Salud va en picada, las autoridades se ven confundidas y dan prioridad a otras instituciones, cuando la Secretaría de Salud es prioritaria por lo que representa para la población.

“Las demás secretarías se deben alinear a lo que emite la Secretaría de Salud, básicamente. En esta ocasión, creo que desde nivel nacional se ha visto que la directriz está llegando más al IMSS que a Salubridad”, destacó.

Indicó que la realidad con la que están trabajando difiere de lo que se dice, pues hay muchas carencias, faltan medicamentos, material, vacunas, entonces con los recortes que se tienen para el próximo año, no se sabe cómo trabajarán.

Consideró que vienen momentos tristes y desalentadores, en donde la más afectada será la población.

Agregó que el personal está harto porque han dado todo y ahora hasta tienen que sufragar cosas que le corresponden a la Secretaría, pero muchas veces lo han hecho porque saben que de lo contrario hay gente que no podrá acceder a los servicios.

Señaló que ese hartazgo se reflejó este miércoles en donde en una protesta que realizaron para demandar respeto a sus derechos labores y se atiendan las necesidades, el personal les pidió tomar otras medidas de presión a ver si así les hacen caso y se les da respuesta.