Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Huayacocotla se hará la réplica del Informe de labores de la CEDH, pero traducida al náhuatl

Luis Fernando Perera comentó que la idea es informar al pueblo indígena lo que se hace y se ha hecho en este sector

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver 14/04/2014

alcalorpolitico.com

Este miércoles se hará la réplica del Informe de Labores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Huayacocotla y se traducirá al náhuatl y contarán con la difusión de la radio comunitaria.

El presidente del organismo, Luis Fernando Perera Escamilla, indicó que la idea es informar que se hace y se ha hecho en asuntos indígenas.

Aseguró que tienen una buena relación con aquellas instituciones que atienden a indígenas, por lo tanto, es muy importante que se de capacitación pero en su lengua madre.

“SI no podemos hacer que llegue el mensaje en su lengua madre, no estaríamos trabajando como debe de ser, por eso los delegados técnicos hablan la lengua, ya que el que no entiende no atiende, para que puedan atender tienen que entender”, indicó.

El ombudsman veracruzano dijo que también realizarán una audiencia pública con los indígenas ese día del Informe.

Indicó que en las zonas indígenas a lo que más se abocan es al tema de la salud para tratar de establecer un módulo información ante cualquier necesidad.

Perera Escamilla aseguró que a través de la difusión de los derechos humanos han logrado prevenir abusos y vulneraciones en contra de dicho sector.