Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

En Hueyapan de Ocampo sujeto mató a su hijo de 3 años y después se suicidó

En un mensaje escrito en la pared justificó su acción en que su mujer lo corrió de su casa

Germ?n M?ndez Rodr?guez Hueyapan de Ocampo, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una verdadera tragedia se vivió este lunes 20 de febrero, en la Unidad habitacional "Aarón Sáenz", en la localidad de Juan Díaz Covarrubias perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, en donde un sujeto asesina a su hijo de 3 años de edad, para posteriormente ahorcarse con una cuerda atada a la ventana de su recámara.

El hallazgo lo realizó Liliana Armas Hernández, madre y esposa de los hoy occisos, en el interior del domicilio ubicado en el Andador "Josefa Ortiz de Domínguez" No. 85 del Ultimo Retorno, esto alrededor de las 11:30 horas de mañana, cuando se dirigió a la recámara en donde dormían su esposo de nombre Elías Lozano Coyotl, de 35 años de edad y su menor hijo, Eduardo Lozano Armas, de 3 años de edad.

Al tocar la puerta y no escuchar respuesta por parte de su esposo, decidió abrir la recámara, viendo de frente el cuerpo inerte de su pareja colgado con una cuerda atada a la protección de la ventana, luego volteóa ver que en el colchón donde ellos dormían, se encontraba el cuerpo inmóvil de su hijo sobre un charco de sangre.

De inmediato salió a pedir auxilio a sus vecinos, quienes dieron aviso a los elementos de la policía municipal arribando minutos después al lugar de los hechos, encontrando los cuerpos sin vida de los antes mencionados.

El cuerpo del menor Eduardo Lozana Armas presentaba heridas en ambas muñecas, hechas con un chuchillo de cocina que fue hallado en el lugar de los hechos, mientras que su progenitor se cortó de igual forma ambas manos para posteriormente ahorcarse.

En la recámara se encontraron tres mensajes escritos sobre las paredes, siendo estos los siguientes: “A todas las amistades de Lalo y mías rueguen por nosotros”, “Por tercera vez nos corriste, esta vez para siempre, hasta nunca, mala madre y mala esposa” y por último “Estén contentos no nos dejaron ser felices Atte: Elías y Eduardo”.

Al lugar se presentaron las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, ordenándose el traslado de los cuerpos al anfiteatro en la ciudad de Catemaco, para la necrocirugía de rigor.

Cabe mencionar que vecinos del lugar manifestaron que Elías Lozano Coyotl y su esposa se dedicaban a la venta de frituras en esa población a bordo de un triciclo, llevando siempre al menor Lalo, quien era querido por los vecinos del lugar, sin embargo los problemas entre éstos eran constantes y que en varias ocasiones el hoy occiso había sido corrido de la casa junto con el pequeño Lalo.