Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En incremento matanzas clandestinas de ganado bovino y porcino en zona centro

Piden productores de Córdoba la construcción de un rastro regional para no viajar hasta Cuitláhuac

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 09/06/2017

alcalorpolitico.com

Para los ganaderos de la región centro de Veracruz, la matanza en rastros irregulares, principalmente de cerdos,va en incremento ante la falta de un rastro en condiciones para el sacrificio del ganado, consideró Toribio Tress Zilli, presidente de la Unión Ganadera Local.

El rastro Tipo Inspección Federal ubicado en Cuitláhuac, dijo, no resulta viable para los ganaderos debido al problema de inseguridad en esta región, por lo que consideró necesario un nuevo rastro regional que se pudiera construir en Córdoba o algún otro municipio, en la zona de Huatusco.



Los ganaderos buscarán un proyecto con el Gobierno del Estado y las próximas administraciones municipales, en los que se cumpla con las normas sanitarias, porque las autoridades actuales sólo han cerrado rastros y provocado el repunte de la matanza clandestina.

"Sí hay recursos para que construyan un rastro para venta diaria. En la región son más de 100 reses diarias y más de 300 cerdos, pero si vas a Cuitláhuac en la ida o el regreso hasta la camioneta te quitan", explicó Tress Zilli.

Aseguró que plantearán la necesidad de un nuevo rastro a las autoridades, pues es preciso evitar riesgos sanitarios y para eso urgen espacios dignos y salubres.