Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Veracruzano del Deporte lamenta que persista misoginia 

- En muchos centros de trabajo el machismo se ha naturalizado: Lizeth Martínez Echeverría

- Pide a hombres informarse sobre violencia contra mujeres

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Unidad de Género en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Lizeth Martínez Echeverría, criticó la falta de empatía por parte de la sociedad ante la violencia de género que existe contra las mujeres.

La también presidenta de la Agrupación Mujeres de Impacto Social, consideró que para que exista una verdadera empatía con la situación de vulnerabilidad que viven las mujeres por abusos sexuales, acoso y feminicidios, la sociedad debe informarse y leer sobre el movimiento y tener contexto .

La funcionaria señaló que en muchas ocasiones, las personas juzgan la situación de las mujeres sin tener un conocimiento de la realidad social y amparados por el anonimato que da las redes sociales.



"Necesitamos que nuestros hombres, nuestros compañeros de vida se involucren, que también lo vean a través de nuestros ojos como mujeres, no es lo mismo poder juzgar en una plataforma externa, cuando no han vivido y no han experimentado lo que una mujer pasa en el día a día, (...) es correcto, es una lucha de hombres y mujeres, pero principalmente que los hombres respalden a las mujeres, que se sensibilice, porque sino se sencibiliza, pues no avanzamos a ningún lado", dijo.

Mencionó que en el IVD, como en muchos otros centros de trabajo, el machismo se ha naturalizado y existen en el día a día muchos cometarios misóginos, situación que buscan erradicar.

Comentó que en las áreas de trabajo existen chistes o piropos que están fuera de lugar o no son adecuados para expresarse hacía las mujeres, aunque aclaró que estas acciones han disminuido, pues ya existe una oficina como tal, donde se exponen quejas y sugerencias y donde pueden atender cualquier queja con confidencialidad de trabajadoras, atletas y madres de familia.