Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ixtaczoquitlán trabajan en ampliación de siderúrgica para aumentar producción y empleos

“Grupo Constructo” prevé que se llegue a mil 500 plazas laborales; sugirió seguir generando inversiones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario de la firma denominada “Grupo Constructo”, Servando Canales Freeman, aseguró que la empresa está trabajando en este momento en la ampliación de una de las siderúrgicas más grandes del país, la cual se ubica en este municipio, además de que al ser los administradores del Relleno Sanitario de las Altas Montañas, invertirán 5 millones de pesos en un planta de tratamiento.

“Como Asociación de Industriales, estamos buscando que se tengan más empleos, ahorita estamos trabajando aquí con el ingeniero Óscar Chahín haciendo la ampliación de la siderúrgica que es una de las diez más importantes del país”, comentó.

El proyecto de ampliación contempla el aumento de la producción, la generación de empleos que alcancen hasta los mil 500 “sigue creciendo esta empresa a pesar de la crisis, lo cual servirá para reactivar la zona y es una de las más importantes de México”.



Además de esta obra, también están trabajando en el puerto de Veracruz, pues el nuevo se está ampliando, porque dijo que esa zona requiere de inversión “llevamos trabajando un año y medio, sostenemos empleos del orden de los quinientos”.

Acentuó que en Veracruz se requiere que se efectúen más inversiones, pues el gobierno hace su trabajo pero los empresarios también deben hacer lo propio.

“Siempre debemos tener el apoyo del gobierno para hacerlas. Como mexicanos apostamos a todo sin importar partido, estamos acostumbrados al trabajo”.



En referencia al Relleno Sanitario de las Altas Montañas, del cual ha habido señalamientos concernientes a que derrama lixiviados, apuntó que “la política ya ves cómo es, entonces unos son de un partido, otros de diferentes, y ahí se van echando mentiras tras mentiras. Como empresario no me importan los periodicazos pero nosotros vamos a la realidad para que eso funcione”.

Además dijo que están haciendo una planta de tratamiento para que no se contaminen los mantos freáticos, pero aclaró que esto no es por resolver un problema de derrama de desechos tóxicos, pues una situación de este tipo no ha existido.

El costo de la planta será de 5 millones, el avance que lleva es del 50 por ciento y en menos de dos meses estará lista.



“El relleno compite con los del norte, ahí es donde nos llevan la pauta”.