Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Jalcomulco, hallan cadáver de joven arrastrado por río en Xico Viejo

Cruz Gálvez, de 25 años, iba a bordo del taxi que el pasado sábado intentó cruzar vado

Andr?s Robles Jalcomulco, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de Cruz Gálvez, uno de los pasajeros del taxi que fue arrastrando por el río en Xico Viejo el pasado sábado. Elementos de Escuadrón Nacional de Rescate fueron los encargados de las maniobras necesarias para recuperar el cuerpo.

Fue a la altura de Jalcomulco donde se ubicó el cadáver del joven de 25 años de edad, quien viajaba junto con su hermano a bordo del taxi número 7827 de Xalapa, mismo que fue arrastrado por el caudal de un río cuando su conductor intentó cruzar un vado en Xico Viejo.

En el momento del percance, tanto el conductor como su hermano lograron salir con vida de la unidad; sin embargo, Cruz no logró ponerse a salvo y fue arrastrado por la corriente. Tras el percance se implementó un operativo de búsqueda para intentar recuperar con vida al joven; aunque no se obtuvieron resultados positivos.



No obstante, este domingo se localizó el cuerpo ya sin vida, el cual estaba atorado en un árbol al interior de las aguas del río, cerca de Jalcomulco; por lo que procedieron a realizar las maniobras necesarias para rescatarlo.

El cadáver de Cruz Gálvez presentaba varios golpes, aparentemente causados al chocar contra las piedras del afluente mientras lo arrastraba la corriente.

Después de recuperar el cuerpo, peritos del Servicio Médico Forense tomaron conocimiento de los hechos y lo trasladaron a sus instalaciones para las diligencias que por ley se exigen.