Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En julio, Coatepec duplicó contagios y decesos por Coronavirus

- Pasó de tener 53 contagios a 126; en defunciones pasó de 11 a 22 casos

- De no redoblar medidas preventivas, agosto podría cerrar con 200 positivos y 30 muertes

- Promueven “Coatepec cubrebocas Challenge” para motivar su uso en la población

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/08/2020

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, lamentó que en el Pueblo Mágico se haya duplicado el número de casos y fallecimientos por COVID-19 durante el mes de julio.

De continuar esta tendencia de contagios, advirtió que en agosto Coatepec podría registrar más de 200 casos y más de 30 muertes a causa de este virus.

“Nuestro Municipio durante el mes de julio incrementó los casos en un 100 por ciento, pues se inició el mes con 53 casos confirmados y se concluyó con 126. Por desgracia, el número de fallecimientos también aumentó pasando de 11 a 22 durante el mes de julio. De seguir con esta tendencia, terminaríamos el mes de agosto con más de 200 casos y 33 fallecimientos”, precisó.



Por ello, dijo que es necesario redoblar las medidas sanitarias, resaltando el uso del cubrebocas y en este sentido, refirió que en ese Pueblo Mágico se lanzó un reto ciudadano denominado “Coatepec cubrebocas Challenge”, que consiste en invitar a amigos o conocidos a subir fotografías a sus redes sociales usando el cubrebocas y de este modo motivar a los ciudadanos a utilizarlo.

Agregó que se pretende que con esta iniciativa no se llegue a los 200 casos confirmados pero de ser así, algunos funcionarios municipales, empresarios y ciudadanía en general donarán despensas a las familias más necesitadas.

“Es para evitar más contagios, si logramos no rebasar la cifra cada uno donará una despensa para las personas más vulnerables. Reto a que más personas se sumen”, finalizó.