Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En julio ha caído 30% la venta de gasolina por desabasto de combustible

Gasolineros apoyan que PROFECO “meta a todos en cintura” pero piden se reconozcan buenas acciones

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com

Las crisis empeora para los gasolineros tras un primer semestre del año de altibajos, derivado de los desabastos de combustible la ventas han caído en un 30% en lo que va del mes, lamentó Ángel Libreros, socio de la Organización de Gasolineros de Veracruz, quien se manifestó a favor de que PROFECO “meta a todos en cintura”, pero pidió que también se les reconozcan buenas acciones.

Indicó que a nivel nacional se ha agravado la crisis en Guadalajara, en Nayarit han comenzado a cerrar sus estaciones de servicio, mientras que en Veracruz han sufrido las pérdidas de ventas.

“Ya estamos en el mes de la guayaba, estamos resintiendo todos los compañeros las pérdidas de venta, aunado a eso los bloqueos carreteros”, expresó.

Lamentó que durante el primer semestre del año las ventas mensuales se mantengan en apenas un 60% en promedio, por lo que se espera que durante esta época de la guayaba el panorama no pudiera empeorar.

Ángel Libreros sostuvo que en el tema del servicio al cliente existe ya un convenio de PEMEX y PROFECO para que se regule la venta de los combustibles en litros de a litro, y así los usuarios puedan tener una mejor garantía de lo que adquieren.

No obstante, los gasolineros esperan que no sólo se difunda quienes incumplen en alguna norma, sino también las cosas buenas que pudieran llegar a detectar en las distintas gasolineras que existen en la entidad.