Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En julio se publicará lista de corrimiento para jóvenes que no acreditaron examen a la UV

Será notificada posterior al periodo de inscripción, por lo que deberán revisar diariamente el portal para conocer detalles de convocatoria: Pérez Morales

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 10/06/2016

alcalorpolitico.com

Durante los primeros días de julio se publicará la lista de corrimiento que dará espacio a los jóvenes que no pasaron el examen de admisión de la Universidad Veracruzana, indicó el vicerrector de la Casa de Estudios, Alfonso Pérez Morales.

Recordó que en la región Veracruz-Boca del Río fueron 3 mil jóvenes quienes pasaron del examen de admisión, mientras que 4 mil 300 aspirantes no pasaron la prueba y 600 no asistieron a realizar el examen.

No obstante, enfatizó que los jóvenes que no pasaron el examen y están interesados en entrar a la UV, deben revisar diariamente el portal de la Casa de Estudios para revisar las listas preliminares de corrimiento.



Aclaró que la lista oficial de corrimiento será publicada posterior al período de inscripción que será durante los primeros días de julio, por lo que los jóvenes deben estar atentos al portal electrónico UV para conocer los detalles de la convocatoria.

Pérez Morales puntualizó que pese a la estrechez financiera de la Casa de Estudios, no se modificaron los costos de inscripción.

El Vicerrector destacó que aunque se recalcó en el portal de la UV los requisitos que debían cumplir los aspirantes a entrar a la Casa de Estudios, durante la realización del examen de admisión una parte de los aspirantes no llevaron ciertos documentos por lo que no pudieron realizar la prueba.



Por otra parte, el Vicerrector reveló que ya empezó la construcción del hospital de Grandes Especies, ubicado en el Rancho Torreón del Molino en Veracruz, que beneficiará a la Facultad de Veterinaria para contar con la certificación del plan de estudios.

Dijo que espera que la primera fase del inmueble quede terminada en este mes para que los alumnos arranquen con sus prácticas.

Pérez Morales comentó que esta obra empezó a construirse al fluir parte del recurso que adeuda el Gobierno del estado a la UV, aunque no mencionó cual fue tal cantidad.



Además, señaló que la empresa Casas Ara está apoyando a la UV con la mano de obra de este inmueble.

En otro tema, el Vicerrector comentó que en caso de que el actual Gobierno estatal no liquide los pasivos con la Casa de Estudios, la exigencia continuará ya que ésta tiene derecho a esos recursos.