Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En julio y agosto, repuntará el movimiento de carga en el puerto de Veracruz

En estos meses  hay más demanda en la solicitud de vehículos: Enrique Casarrubias

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 27/05/2014

alcalorpolitico.com

El Capitán del Puerto, Enrique Casarrubias, indicó que la recuperación del movimiento de carga en el puerto de Veracruz se prevé repunte en julio y agosto, pues a partir de esa fecha hay más demanda en la solicitud de vehículos.

Tras indicar que la baja en la movilización de mercancía de 10 por ciento es normal, agregó que esto obedece a las cuestiones de fluctuaciones de mercado, de la importación y exportación.

Al mismo tiempo, señaló que no hay nada por el cual preocuparse ante la baja del movimiento de carga, detallando que esta se presentó en automóviles y gráneles en el puerto en los últimos cuatro meses por la fluctuación del mercado y otros factores externos.



García Casarrubias insistió que esta disminución de movimiento de carga es algo normal, propia de esta temporada del año, no obstante en los meses casi al finalizar el año se registra una reactivación muy interesante.

“La baja, casi del ocho a diez por ciento, esperemos que en los próximos meses podamos recuperarlos, acuérdense que siempre los meses de julio y agosto y de ahí nos vamos hasta noviembre-diciembre, es cuando mayor demanda de carros tenemos”, concluyó.

Al finalizar, dijo que Veracruz sigue siendo el líder a nivel nacional en la importación de automóviles y gráneles. “no hay de qué preocuparse sino hay que ocuparse en seguir promoviendo al puerto de Veracruz como el más de seguro y donde a las mercancías se les da un trato preferencial”.



Por otra parte, indicó que la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes se encuentra en el proceso de licitación para los trabajos de la ampliación del puerto.

Así como que en los próximos años las nuevas generaciones contarán con un puerto grande, seguro y eficiente, el cual podrá recibir todo tipo de mercancía, con competencia internacional.