Ir a Menú

Ir a Contenido

Convive FHB con diputados locales

En julio y no en septiembre de 2010 se elegirá al Gobernador

Ello se deberá a las reformas electorales federales Pide ventilar diferencias con civilidad y respeto

Coatepec, Ver. 21/12/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, dio a conocer que las próximas elecciones para renovar el Poder Ejecutivo en Veracruz se realizarán el 6 de julio y no el 5 de septiembre como se tenía contemplado, debido a las reformas electorales federales.

Así lo señaló al reunirse con diputados de todas las fracciones parlamentarias de la LXI Legislatura del Estado, a quienes exhortó a seguir trabajando unidos como hasta ahora lo han hecho, con un buen equipo de administración y una buena dirección parlamentaria.

Acompañado por los representantes del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas; del PRD, Margarita Guillaumín; y de Convergencia, Alfredo Tres; así como del presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Yunes Lana, y la Presidenta del Congreso, Carolina Gudiño Corro, el Gobernador señaló que Veracruz por encima de sus diferencias tiene un punto de identidad que a todos interesa y mueve por igual: “nos lastima lo que está mal y nos mueve lo que debe estar bien”.

Subrayó que “en lo que tengamos que diferir lo hagamos, como lo hemos hecho, con civilidad y con el pensamiento en Veracruz; que en la división de Poderes podemos ser eficientes y que como ha sido mi formación política y personal, respetándonos nos respaldemos”.

Comparó a la política con el golf al apuntar que en este deporte gana el que da menos golpes y así debe ser la sana convivencia, el debate de las ideas, el análisis de los proyectos, la confrontación de las opciones; y en el cariño, afecto y el muto respeto y respaldo encontrar las diferencias “que a veces nos acercan más que nos dividen“.

A nombre de los diputados locales, Joel Arcos Roldán dijo que la presencia del Mandatario veracruzano en este convivio con legisladores hace más cordial la relación entre ambos Poderes.

“Esta tarde no hay partidos, no hay colores, sino la amistad como amigos, sino una muestra de que hacemos a un lado todo y los resultados se seguirán viendo en el estado de Veracruz”.

Arcos Roldán apuntó que la asistencia del Gobernador representa el equilibrio, la gobernabilidad y la apertura que él tiene. “Son tiempos de reconciliación, tiempos de amistad”.