Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En junio comenzará la venta de carne de búfalo en Mercado Puerto México, en Coatza

Es más saludable que la de una res convencional, pues el animal es criado de manera natural; está libre de clembuterol

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El queso y la leche de búfala en Coatzacoalcos comenzará a comercializarse de nuevo entre junio y julio manifestaron vendedores del producto cárnico del Mercado Puerto México.

Y es que este centro de abasto es el único en la ciudad que vende carne de búfalo y también surte a otros municipios de la región como Acayucan y Minatitlán.

Karla Beatriz Pérez Trolle, encargada del puesto en el mercado, mencionó que la carne de búfalo es más saludable que la de una res convencional, pues el animal es criado de manera natural, lo único que se le aplica son sus vacunas para prevenir enfermedades.



El búfalo es más resistente a largos periodos de sequía, incluso en zonas húmedas como la región sur, está libre de clembuterol, pues consume solo pasto.

La carne se encuentra en 130 pesos el kilogramo en pulpa y es altamente demandado por personas que se dedican a una vida fitness.

“A pesar de que ha estado baja la verdad se vende muy bien, le gusta porque es natural, no tiene alimento es puro pasto, la verdad es una carne muy sana que a la gente la verdad le gusta mucho, en junio y julio comienza una producción importante de queso de búfala que vamos a empezar a vender ahorita en las pariciones que esperamos sea posible”, finalizó.