Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En junio entran en acción 50 nuevos agentes de Tránsito para vigilar la vialidad en Xalapa

El próximo grupo está por concluir con el curso de capacitación, informó el Director de Tránsito

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, dio a conocer que para el próximo mes entrarán en funciones cerca de 50 nuevos agentes de vialidad para la capital del estado.

Los próximos agentes de Tránsito están por concluir el curso de capacitación, pues el objetivo es contar con elementos de calidad, confiables y preparados para apoyar las acciones de vialidad.

Reciben cursos axiológicos y de valores éticos, adiestramiento en técnicas de vialidad y estudios del marco jurídico sobre lo que representa ser un servidor público.

"Donde se lleva a cabo una etapa axiológica de valores éticos, los valores institucionales que buscamos, posteriormente un apartado sobre el marco jurídico de lo que es la función de un servidor público y después de un policía de tránsito y tercero las técnicas de control de vialidad".

Son cerca de 50 nuevos elementos los que se capacitan en una primera etapa de este programa, para poder entrar en operación en breve.

"No es cuestión de cantidad, sino de calidad, queremos integrar a la corporación nuevos elementos debidamente formados, capacitados y principalmente con el compromiso de servir a la sociedad".

Aunque reconoció que se requiere de un mayor número de agentes de Tránsito en Xalapa debido al número de coches que hay y por las condiciones de la ciudad.