Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En junio, llegaron al Museo de Antropología de Xalapa más de 4 mil visitantes

Personas de varias ciudades y países admiraron la riqueza arqueológica del Estado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El verano atrajo a miles de visitantes al Museo de Antropología de Xalapa (MAX). Niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad recorrieron las amplias salas y las hermosas áreas verdes que ofrece este lugar, sin duda uno de los más visitados en la Capital veracruzana.

Gladys Palacios Carmona, funcionaria del MAX, comentó orgullosa que todos los espacios atraen visitas, compiten las salas como las áreas verdes para goce de los visitantes que día a día recorren los amplios espacios.

“Los jardines del Museo de Antropología son maravillosos, son seis hectáreas, que de manera permanente exhiben una gran variedad de plantas, árboles y fauna silvestre protegida y cuidada por los encargados del área de jardinería”.



“Es común ver que los cientos de visitantes diarios, después de recorrer las salas, de conocer las piezas arqueológicas, la riqueza de nuestras culturas originarias, terminan en el descanso pleno en las pérgolas, refugio de plantas y animales”.

“Sólo durante junio el MAX recibió alrededor de 4 mil 420 visitantes. Muchos de ellos procedentes de Xalapa y ciudades como Banderilla, Teocelo, Actopan, Veracruz o Tlacotalpan. Por supuesto que hemos tenidos visitas del extranjero. Hemos registrado personas procedentes de Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico”.

Para estas vacaciones de verano tendremos un horario de atención al público, de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. El domingo es acceso gratuito para todo el público.



Todos los que forman parte de la comunidad universitaria de la UV gozan con entrada libre cualquier día de la semana.