Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Jurisdicción Sanitaria 8, descartan dos muertes por dengue; una está en análisis

Se informó que hasta ahora hay cuatro pacientes confirmados por dengue que están en tratamiento

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se analiza la muerte de una joven por dengue en la Jurisdicción Sanitaria número 8, confirmó el jefe de esta delegación, Orlando Uscanga y ya se descartó el deceso de dos personas más.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública es la instancia encargada de confirmar las muertes por esta enfermedad.

Son varios los casos que se analizaron en los 14 municipios que conforman la jurisdicción de Veracruz.



"Hemos ido a revisar dos casos que nos dijeron que habían fallecido por dengue porque la psicosis embarga a la población. Sin embargo, se descartaron esos dos casos y a nosotros si tuviéramos que reportar muertes lo haríamos porque eso alerta a la población. En ese momento nos han reportado una definición pero no nos han confirmado que sea de dengue. En la medida que nos confirmen o descarte lo informaremos", afirmó.

Orlando Uscanga precisó que hasta ahora hay cuatro personas internadas por tratamiento debido a casos confirmados de dengue.

Estos enfermos están internados en nosocomios que no pertenecen al sector público, corresponden a Instituto Mexicano del Seguro Social y de uno en un hospital particular.



"Tenemos al viernes cuatro hospitalizados de los 14 municipios, tanto particulares como el Sector Salud".

En cuanto al dengue, la Secretaría de Salud del Estado iniciará la campaña contra el mosco 2020 desde el 20 de noviembre, cuando se convocará a todos los municipios a que emprendan acciones contra esta enfermedad.