Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Jurisdicción Sanitaria de Orizaba son raros los casos avanzados de cáncer de mama

El jefe Baruch Alanis aseguró que el trabajo preventivo es eficiente y ha dado resultados

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, Baruch Alanis, aseguró que a los centros de salud de la zona que le toca atender, no llegan casos con estadios avanzados de cáncer de mama. Dijo que es muy raro que arribe una paciente en fase avanzada.

"La incidencia es baja, se ha estado trabajando de manera continua, tanto en la zona como en el Estado, el número de casos es bajo. No están llegando casos avanzados porque el trabajo preventivo es eficiente y ha dado resultados, quizás por ahí se presenta un caso muy olvidado".

Indicó que esto es gracias al trabajo que hace el Sector Salud y presumió que es muy eficiente. Por ello insistió que no llegan los casos a los Centros de Salud en estadios avanzados.



Apuntó que no sólo en este mes sino durante todo el año están efectuando acciones de prevención del cáncer de mama. "Hemos estado acercando los servicios de salud que tienen que ver con salud reproductiva, pero este mes más enfocados al cáncer de mama".

Añadió que se cuenta con el equipo para poder hacer estos estudios a las féminas y así poder detectar el cáncer de mama y cervicouterino.