Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En kínder de Coatza compraron transformador pero CFE no lo ha conectado

- Por constantes apagones, padres cooperaron para comprar transformador y usar los climas, que aún siguen sin usarse

- Alumnos padecen mucho calor pues algunos techos son de lámina y los ventiladores no se dan abasto

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y personal docente del jardín de niños “Luz María Serradel” se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir a la paraestatal les conecte un transformador y puedan utilizar los aires acondicionados.

El plantel se ubica en la colonia Rancho Alegre 2 y según lo que informaron, desde hace dos años sufren de apagones y la empresa no responde a sus llamados.

“Ya tenemos más de dos ciclos escolares con problemas de luz. Se compró el transformador y según nada más de iban a conectar y hasta ahorita no han ido a conectarlo. Ya pasó un ciclo escolar y los padres de familia compraron climas. Imagínense que no lleguen a funcionar, ¿quien no los va a pagar? Hace mucho calor y son varios alumnos”, comentó Magdalena Isabel Barahona Blanco, docente del plantel.



Con pancartas y gritando consignas, los afectados se apersonaron en la avenida Hidalgo del centro de Coatzacoalcos, en espera de respuestas.

Señalaron que han sido los padres de familia quienes, mediante rifas y cooperación, han recaudado fondos para adquirir el transformador y el aire acondicionado; sin embargo, la CFE no ha hecho la conexión, pese a que lo han solicitado en varias ocasiones.

Alumnos sufren de calor porque algunos salones tienen el techo de lámina y por el alto voltaje no pueden encenderlos.



“El año pasado a mi hija le tocó un salón sin clima y me decía: ‘Mami no se soporta la calor, está muy fuerte’. Y no se dan abasto los ventiladores. Nosotros cooperamos para adquirir los climas y no se están usando; no es justo que ni conectar puedan hacerlo”, agregó María Eugenia Morales, madre de familia.