Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Agencia Especializada de Córdoba, sólo existen 3 investigaciones por aborto: Fiscal

Tapia Urias asevera que la causa más denunciada es la manutención de menores

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

La Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia ha rebasado las mil investigaciones ministeriales en lo que va del año; 3 de estas por el delito de aborto precisó la fiscal, Clarissa Tapia Urias, quien dijo desconocer la denuncia presentada en su contra por omisión, dilación y maltrato.

“Desconozco de qué asunto me hable (…) los expedientes están a la orden de cada una de las personas que tienen acceso a los expedientes, y existe la apertura si tienen alguna queja para que se haga valer el recurso pertinente” aseveró.

Mientras que al referirse al número de investigaciones iniciadas en la Agencia a su cargo, explicó que se han incrementado el número de denuncias en comparación al año pasado, considerando que es competencia de la Agencia Especializada los casos de violencia familiar, género y el aborto.

Sin embargo, la causa más común de las investigaciones es el incumplimiento de las obligaciones de los padres, mientras que por delitos graves como el aborto sólo se realizan 3 investigaciones hasta el momento.

Descartó que sea necesaria mayor difusión para que se denuncien delitos como el aborto, en el que subrayó son pocos los casos que se han recibido por este motivo en la agencia especializada.

En lo que respecta a la violencia familiar, lamentó que las mujeres continúen denunciando y posteriormente “se reconcilien” con sus agresores en la mayoría de las ocasiones sus parejas, y desistan de la investigación.