Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la ampliación portuaria sí habrá mano de obra local, advierte líder de la CTM

Transportistas han tenido acercamiento con empresas que participan en la licitación de las obras: José M. Sepúlveda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/03/2014

alcalorpolitico.com

La ampliación portuaria sí será una fuente generadora de empleos en la industria de la construcción a nivel local y se descarta que se vaya a dar un desplazamiento de mano de obra, aseguró el secretario general de los trabajadores de la industria de la construcción de la CTM, José Manuel Sepúlveda López.

Aunque transportistas de la industria de la construcción temen que no los tomen en cuenta a favor de empresas nacionales, el representante de los trabajadores de esa industria explica que es todo lo contrario, porque incluso ya tienen acercamiento con empresas que están participando en la licitación de las obras de la ampliación portuaria.

“Hay un compromiso no solamente del Gobierno del Estado, sino también del Gobierno Federal para que este tipo de inversiones multimillonarias y que son prioritarias al país genere empleos a nivel local y nosotros vemos que esto sí se va a cumplir”.



"En estos momentos tenemos pláticas con 56 empresas que son las que están en concurso y probablemente se vaya a hacer, nos tenemos que mover algo porque ahora está todo parado".

Del mismo modo, negó que empresas veracruzanas no vayan a participar en algunas obras, porque muchas de éstas se asociaron con las compañías nacionales e internacionales.

Actualmente se está dando una capacitación permanente a los trabajadores de la construcción para que tengan conocimiento de cosas nuevas y de esta forma, seguir estando vigentes cuando se soliciten trabajos específicos de construcción y el tema de "acabados y detalles".