Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En La Antigua, evacuan a 200 personas al albergue de la escuela "C. Rébsamen"

Las familias permanecerán en el albergue hasta que haya pasado la contingencia, advierte Protección Civil

Doris Castaneyra La Antigua, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

Derivado de la creciente en el nivel del río La Antigua por los remanentes del paso de la tormenta tropical “Ernesto”, protección local de esta municipalidad evacuó a cerca de 200 personas al albergue instalado en la escuela "C. Rébsamen".

En entrevista, el director del DIF local de La Antigua, José Luis Cerecedo Deschamps, explicó que desde la madrugada de este día se iniciaron las tareas de evacuación de las familias, las cuales viven en la cercanía de los límites del afluente.

Dijo que hasta el momento se está dando apoyo tanto de Gobierno del Estado como Federal, proporcionando a la población albergada tanto agua potable como cobertores, alimentos y demás.

Señaló que durante la contingencia, la población permanecerá en el albergue, ya que una vez que las autoridades del Estado den la instrucción de que pueden retornar a sus viviendas podrán hacerlo.

Al mismo tiempo, dijo que se está proporcionando servicio médico a la población; así como orientación psicológica en caso de ser necesario, todo esto por parte del IMSS y Oportunidades.

“Son personas de la colonia Vicente López, gente del Salmoral y de La Antigua, las cuales quisieron ser trasladadas. Se estuvieron evacuando desde las 2:00 horas de este día, cuando Protección Civil estatal nos avisó sobre el incremento del río”, detalló.