Ir a Menú

Ir a Contenido

En la autopista de Esperanza, Puebla, a Cuitláhuac, hubo 14 narcomantas

La alcaldesa de Ciudad Mendoza pide que la región continúe sin esas amenazas

Esperanza Pue./ Cuitl?huac, Ver. 06/10/2008

alcalorpolitico.com

Un promedio de 14 narcomantas aparecieron en la zona que abarca desde la caseta de Esperanza, (limites de Veracruz con Puebla) hasta el municipio de Cuitláhuac; al parecer las colocaron miembros del grupo del Cartel del Golfo, quien ofrecen recompensa por la cabeza de integrantes del cartel de "La Familia".

Desde el amanecer de este día, en diversos puntos de las autopistas del tramo Caseta "Esperanza" a Cuitláhuac, que son alrededor de 100 kilómetros, aparecieron 14 mantas, las cuales tenían diversas leyendas que al final de cuentas conducen al mismo fin, ofrecer dinero por la cabeza de integrantes del cartel de La Familia.

En una de ellas ofrecen 5 millones de dólares por la cabeza de Nazario Moreno González alias "Chayo" o "El Dulce"; la misma cantidad por la de Jesús Méndez Vargas alias "El Changón" o "Chango Méndez", el pago es equivalente a pesos mexicanos o euros.

Por la vida de Enrique Plancarte alias "El Quique", otorgarían 500 mil dólares, igual el pago en moneda nacional o europea; además el cartel del Golfo, asevera en una leyenda más que "cualquier información que nos lleve a su captura ya saben donde localizarnos, somos de palabra. Todos los encargados de las plazas correspondientes a Michoacán, los exhortamos a que se unan al grupo y tendrán todo nuestro apoyo".

De igual forma este cartel cita: "condenamos enérgicamente los atentados del 15 de septiembre contra el pueblo mexicano ofrecemos la ayuda al pueblo mexicano, para detener a los miembros de "La Familia", ya que sus actos de desesperación han pasado de narcos a terroristas, su adicción al Ice (hielo) los ha llevado a sus creencias al extremo, de practicar el Islam y una mente de estas es la de Nazareo Moreno González".

Al menos en el puente que conecta al municipio de Fortín de la Flores y Córdoba, cerca de la entrada a la universidad del Tecnológico de Monterrey, aparecieron cuatro de estas mantas que sorprendieron a los automovilistas y estudiantes, asimismo provocó sorpresa entre la población de los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, que en el kilómetro 260, estuvieran dos de estas, pues a escasos 200 metros está instalado un retén de soldados que salvaguardan una estación de Petróleos Mexicanos.