Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la caseta de peaje de Cardel, transportistas protestaron pero sin bloquear carriles

El plantón fue pacífico, pero no se descartan tomar otras medidas para que ser escuchados por autoridades

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera pacífica, sin bloquear el paso de las unidades o vehículos, operadores de camiones de carga, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) así como del Sindicato Estatal de Traileros y Operadores del estado de Veracruz, realizaron este día una protesta por los incrementos al precio del combustible y también a las casetas de peaje, en la autopista Cardel-Veracruz, a la entrada del Puerto Seco.

El paro camionero pacífico, se realizó de manera simultánea en varios puntos de la entidad veracruzana, como Fortín, Huatusco, Córdoba, Orizaba y en otros estados como Tlaxcala y Puebla, teniendo como tema central frenar los aumentos periódicos al diesel.

Juan Ciro Durán Mendoza, uno de los representantes de la protesta, dijo que por el momento el plantón fue en calma, pero no se descarta tomar otras medidas para que realmente sean escuchados por las autoridades que no están de acuerdo en más aumentos que ponen en riesgo a todas las empresas del sector.

Explicó que el precio del litro de diesel, tiene un precio de 9 pesos con 12 centavos y con el nuevo incremento que se registró el pasado sábado, su precio llegó a los 9 pesos con 20 centavos.

"Lo que estamos buscando es llamar la atención del presidente Felipe Calderón Hinojosa, para frenar los aumentos constantes en los combustibles, ahorita el peaje donde también ya subieron casi todas las casetas y nos hemos unido diferentes asociaciones y hombres camión, para poder llegar a una solución y por eso nos manifestamos de manera pacífica, para que no haya problemas", expresó por su parte el integrante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) Rodolfo Agüera.

El incremento desmedido en el precio de los combustibles, golpea fuertemente a las empresas del transporte y a sus operadores, quienes no perciben salarios fijos y son remunerados de acuerdo a los viajes que realizan de manera diaria ó a la semana.

"Nos pagan 900 pesos la vuelta a México con un camión de un solo remolque y con dos sube a 1,300 y al que le va bien se hace tres viajes a la semana".

El paro camionero inició alrededor de las ocho de la mañana y se realiza a nivel nacional. En específico en el estado de Veracruz, están participando varias agrupaciones de transportistas, quienes junto con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC), exigirán al gobierno federal que ponga fin al incremento de los combustibles, que está golpeando gravemente a este sector.