Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la colonia Bahía Libre de Veracruz, habitantes no quieren tráileres estacionados

- Circulan a exceso de velocidad por la también conocida “Casas Fantasmas”

- Vecinos acusan que se han llegado a estacionar hasta 40 unidades

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia "Bahía Libre" conocida también como "Casas Fantasmas" de este puerto de Veracruz, se manifestaron exigiendo a los transportistas retirar sus tráileres de la calles, pues presuntamente las unidades invaden la colonia cuando tienen sus patios de estacionamiento.

“Realmente nosotros estamos en contra de que agarren el acceso completo, se estacionan en toda la calle. Ahora ya a nosotros nos cuesta estacionar nuestros propios carros en los frentes, no podemos hacerlo”, expresó la señora Esperanza Mejía.

Hizo hincapié que han sido constante los llamados a los propietarios de los patios de estacionamiento para que metan en orden a sus choferes.

Al mismo tiempo, comentó que los accidentes como mascotas atropelladas son recurrentes, lo cual también ponen en peligro la vida de los menores de edad, quienes muchas veces salen a los frentes de las casas a jugar.

De igual manera, indicaron que a veces los trailers van en exceso de velocidad, sin olvidar mencionar que se han registrado casos de algunos de incendio en los mismos camiones de carga pesada.

“Hemos platicado con los dueños de los patios, ellos vinieron hoy después de la manifestación, dijo que lo lamenta. Se trata de tres líneas de tráilers. Aquí han llegado a estacionarse hasta 40”, expresó.

Los inconformes, hicieron un llamado a las autoridades locales a no olvidarse de ellos, pues aun con la lejanía del centro de la ciudad también forman parte del municipio.

De igual manera, exhortaron a las autoridades de Transportes y Tránsito para que hagan una inspección en el lugar y verifiquen los hechos, pues ellos temen pudiera ocurrir algunos incidentes mayores.