Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En la congeladora el 70% de iniciativas de la oposición: Cuauhtémoc Pola

La SCJN tiene la facultad para mandar al Congreso a dictaminar sobre distintas leyes, al lamentar el rezago legislativo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

El 70% de las iniciativas de los legisladores de oposición están en la congeladora, reprochó Cuauhtémoc Pola, vicepresidente del Congreso del Estado, tras criticar la falta de voluntad política de algunos diputados ante iniciativas como la ley de Convivencia de la que pareciera que le tienen miedo al clero.

Subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene la facultad para mandar al Congreso a dictaminar sobre distintas leyes, al lamentar el rezago legislativo y social que existe en la entidad veracruzana.

Estimó que el 70 % de las iniciativas de oposición no han sido dictaminadas, no sólo la ley de convivencia sino también seguridad social, la ley de pensiones en la que se hicieron modificaciones en artículos que fueron declarados inconstitucionales, ya presentaron las iniciativas pero están en la congeladora.



En el caso de la ley de convivencia sostuvo que existen por lo menos cinco amparos que se están promoviendo en Xalapa, Veracruz y Boca del Río y se espera que una vez que sean ratificados se pueda sentar la jurisprudencia respectiva y ordenar al Congreso legislar.

Recriminó el rezago legislativo que existe y subrayó que será la Suprema Corte de Justicia la que podrá obligar al Congreso a legislar todas las iniciativas sin importar que sean de oposición.