Ir a Menú

Ir a Contenido

??rbitros cachirules?

En la cuarta división, suceden cosas raras

Feliciano Alatorre Jalapa, Ver. 09/06/2007

alcalorpolitico.com

Si no me lo hubiera informado alguien serio y no lo hubiera confirmado, simplemente no lo creeríamos.

Resulta que a los casos de dopaje, cachirulismo que han dejado fuera a conjuntos de fama del fútbol mexicano y hasta las selecciones nacionales de México, Jalapa pone de moda a los árbitros cachirules.

Todo esto se da en el marco de la llamada Cuarta División del Fútbol Aficionado, que sanciona la Federación Mexicana de Fútbol a nivel nacional y en la cual, participa un gran número de equipos veracruzanos.

Y no se crea Usted que esto sucede en un torneito regular, no, se da en plena liguilla.

Ahí por cierto, se da también en la capital de Veracruz, en Jalapa.

Resulta que en la eliminatoria entre Búhos Estudiantes y Delfines, ganada merecidamente por estos últimos, los árbitros originalmente designados, fueron substituidos de último momento, no sabemos obedeciendo a qué, simplemente lo fueron al margen de quien debe enviarlos a sancionar los encuentros oficiales.

Al finalizar el juego, cuando los responsables de los equipos acuden a firmar el acta de juego que igual es conocida como cédula ,resulta que Juan no es Juan ni Pedro, Pedro, sino fungieron otros, aunque documentalmente el acta de juego, citaba a los originalmente designados.

No hubo oficio de comisión, no hubo nada, simplemente la voluntad de alguien cambiando a medias las cosas y creando todo tipo de especulaciones.

Futbolísticamente no hay ninguna duda, el Delfín superó en toda la línea al Búho, algo que ya es normal en estos tiempos. Ese no es el problema.

Lo es la sustitución irregular de árbitros, la suplantación descubierta en plena cancha, lo que se traduce en un caso más, de cachirulísmo, sólo que da vergüenza, ahora fue un Juez, o más, quien o quienes resultan responsables.

La Federación debe castigar al responsable. Esperamos noticias.