Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la detención de panistas en Tlalixcoyan, la Policía Estatal cumplió su deber: Duarte

- Fue la autoridad federal la que los consignó y la que decidió que no existían elementos para ello

- Confirmó  declaración del Gobernador de Morelos de que no hay 92 desaparecidos morelenses, “creo que es caso cerrado”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/07/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, respondió que la Policía Estatal cumplió con su deber y actuó conforme a Derecho en la detención de los panistas de Tlalixcoyan, ello luego de que se diera a conocer que se sembraron las armas a los detenidos y que incluso ya fueron liberados el sábado pasado.

Opinó que más que preguntarle a él sobre la liberación de Gilberto Hugo Rodríguez Suárez, Rodrigo Vidal Delgado y el policía municipal Evaristo Ochoa Segundo, se le debe preguntar a la autoridad federal que los dejó en libertad.

- ¿Sobre el hecho de que se haya tomado la fotografía con armas, con granadas?, se le preguntó.

- “Esa es una pregunta que más bien valdría la pena hacérsela a las autoridades que los soltaron más que a un servidor”, abundó.

El Mandatario estatal manifestó que la apuesta es por la legalidad y el respeto de los derechos humanos de todos.

“Nosotros respetamos las decisiones de las autoridades. Fue la autoridad federal la encargada de hacerlo. Fue la autoridad misma la que se encargó de consignarlos y bueno, ellos mismos decidieron que no existían elementos para poder hacerlo”, aseveró.

Sobre la presunta desaparición de gente procedente del estado de Morelos, Javier Duarte fue enfático al referir que ayer lunes su homólogo de aquella entidad ya lo dejó claro: “no hay 92 desaparecidos morelenses, creo que es caso cerrado”.

En otro tema, expresó que la captura del presunto narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z-40”, es una muy buena noticia para Veracruz, pues es alguien que de alguna u otra manera representaba a un grupo delictivo que impactó de manera negativa a la sociedad veracruzana.

Destacó que como en toda administración pública hay cambios, de manera que también en la suya habrá cambios y aunque se le reiteró la pregunta de si se va el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza o quién será el próximo Secretario de Finanzas, el titular del Ejecutivo Estatal, respondió que lo dará a conocer en su momento, mientras tanto deja especular a la prensa.

Finalmente, dijo que su gobierno intervendrá y apoyará en el caso de la xalapeña de 23 años de edad, Ángel de María Soto Zárate, quien fuera acusada de narcotráfico, ello siempre que se compruebe que la maleta no era de su propiedad.

“Ese es el meollo del asunto, si la maleta era o no era de la niña… he estado yo en contacto con las autoridades, las autoridades afirman que sí era la maleta de la niña, los familiares aseguran que no, entonces estamos en esa situación, habría que ver si la maleta era o no de la niña”, afirmó.