Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la educación está el camino contra los enemigos: la pobreza y la marginación

Asistió el gobernador Javier Duarte al homenaje que el SETSE le hizo a la profesora Acela Servín

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras reconocer la trayectoria profesional de la profesora Acela Servín Murrieta, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseveró que en la educación está el camino para combatir a los enemigos de los veracruzanos: la pobreza y la marginación.

Al asistir al concierto de gala en honor a la maestra Acela, el mandatario estatal, dijo que la líder magisterial ha convertido al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) en una de las mejores expresiones de solidaridad y cohesión interna del sindicalismo en Veracruz.

Resaltó que el ímpetu del SETSE, desde que se creó -el 11 de agosto de 1962-, no ha variado, sólo se ha acrecentado y ha encontrado nuevos cauces.

“Este es un sindicato que nació limpio y poderoso, de origen auténtico como todos sus integrantes. Esta organización al nacer se marcó un programa de acción ambicioso, que en un muy poco tiempo se cumplió y que hoy se renueva en su compromiso con la calidad de la educación”, destacó.

Aseveró que en esa tarea Acela Servín ha sabido fincar su liderazgo, no en una dirigencia temporal, sino en su compromiso indeclinable con la defensa de las conquistas sindicales de los maestros, por ello, ratificó la alianza entre su amigo el Gobernador de Veracruz y los maestros del SETSE “como poderosa herramienta de construcción educativa”.

Subrayó que la cercanía que hoy se patentiza, así como el estrecho canal de intercambio de ideas y el canal abierto de diálogo son una oportunidad para caminar juntos en un solo objetivo: “hacer de la educación la llave de la prosperidad”.

Ante un auditorio repleto, Javier Duarte de Ochoa dijo a los presentes que en esta nueva etapa su gobierno se ha propuesto hacer de la educación la mayor prioridad y no sólo porque se trata de una tarea transformadora, sino porque en ella radica la formación de mujeres y hombres de bien.

“Visionaria y comprometida con su vocación, la maestra Acela ha entendido al sindicalismo como una plataforma para mejorar la educación. Desde el aula o las tareas parlamentarias, ella siempre ha defendido a la educación pública como instrumento de movilidad social, por ello, hoy al reconocer su trayectoria, destacamos la de todos los maestros veracruzanos que han encontrado en el SETSE un espacio de superación permanente y compromiso social”, destacó.

Añadió que al compartir principios y luchas siembran pensando en el mañana, compartiendo lo mejor de ellos mismos.

Mencionó que ese casi medio siglo de vida sindical es solo el principio, los setsistas son aliados del avance de los veracruzanos hacia una educación de calidad.

Les recordó que ya han librado muchas batallas juntos, pero seguirán unidos en este y en los años por venir.

“Seguiremos adelante compartiendo responsabilidades y sobre todo satisfacciones”, abundó.