Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la era de la información digital, el Rector de la UV exhorta a utilizar el correo tradicional

- “Ha disminuido la posibilidad de expresar sentimientos, comunicar ideas, y proyectos con la palabra escrita”

- La UV y el Servicio Postal Mexicano cancelaron estampilla alusiva a “Todos santos”

Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) y el Servicio Postal Mexicano efectuaron la cancelación de la estampilla alusiva a la conmemoración del Día de Muertos, con el fin de promover el uso del correo, del servicio postal que sigue siendo una vía importante para comunicarnos.

En acto celebrado el 31 de octubre en sala de juntas de la Rectoría, Raúl Arias Lovillo, señaló que "en plena era de la información y la comunicación se ha disminuido la posibilidad de expresar nuestros sentimientos, de comunicar nuestras ideas, proyectos y demás mediante la palabra escrita".

Hoy somos pocos quienes acudimos al Servicio Postal, por lo que exhortamos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a emplearlo.

"Que no se piense que es innecesaria la comunicación a través de las cartas. No es excluyente por el hecho de que uno pueda tener una comunicación inmediata como sucede en el correo electrónico o las redes sociales. Reivindicamos la idea de que es importante expresar una idea, un pensamiento, un sentimiento, a través de la palabra escrita. Podemos subrayar la importancia que esto tiene y qué mejor que lo hagamos desde la UV".

El Rector añadió que este acto ha sido simbólico y muy importante para la Universidad. Recordó que la primera cancelación de estampilla postal en que tomó parte se dio con el escritor Octavio Paz, con motivo de un aniversario de su nominación al Premio Nobel de Literatura. El timbre de ahora “simboliza la fiesta de los mexicanos, nos une en una tradición de orígenes prehispánicos, que es nuestra vinculación con la muerte. Una de las entidades que vive de manera muy particular y profunda esta tradición es precisamente Veracruz”, remarcó Arias Lovillo.

Luego de agradecer este “acto de generosidad” por parte del Servicio Postal Mexicano, el funcionario procedió a la firma para la cancelación del timbre postal que se lanza a la venta, a nivel nacional, un día después de este protocolo con un costo al público de siete pesos.

Hilda Arteaga del Barrio, encargada de la Unidad Comercial en Veracruz y representante de Jorge Ovilla Montesinos, gerente estatal en Veracruz, indicó que cumplir con el envío de cartas y hacerlas llegar a su destino continúa como una labor de importancia para el Servicio Postal Mexicano. Reconoció la labor de la UV en el fortalecimiento y promoción del uso del correo tradicional.

En el acto estuvieron presentes: Víctor Aguilar Pizarro, secretario de Administración y Finanzas; Enrique Córdova del Valle, abogado general de la UV; Guillermo de León Adams, asesor de la Rectoría; Jorge Manzo D’Nes, secretario técnico de la Secretaría Académica; Guadalupe Barrientos López, directora del Área Académica de Artes y Difusión Cultural; Raúl Contreras Zubieta-Franco, director general de Comunicación Universitaria; Alejandro Cuervo Vera, director del Área Académica de Ciencias de la Salud y Leticia Rodríguez Audirac, secretaria de la Rectoría.