Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la Facultad de Física, el Director convocó a reunión para discutir el cambio de Rector

Critica que dicho encuentro sea con la aspirante a la Rectoría Leticia Rodríguez con quien no está de acuerdo

03/07/2013

alcalorpolitico.com

Sobre el Proceso de cambio de Rector. Así titula el correo que envió el director de la Facultad de Física, Dr. Manuel Rodríguez Achach, convoca al personal académico de esta facultad el jueves 10 del año en curso a las 10:00 Hrs., a sostener una reunión con la aspirante a ocupar el cargo de Rectora de la máxima casa de estudios Leticia Rodríguez Audirac y presente su plan de trabajo.

El Dr. Rodríguez señala entre otras cosas que "tradicionalmente el apoyo se ha dado por facultad, organizando el director un grupo de apoyo a "cierto candidato" que acude a la Junta de Gobierno a cabildear sobre ello.

Sr. Rosas Garcés llama la atención que el director, Dr. Rodríguez
Achach con los aspirantes a Rectoría hasta convoque a una reunión de manera tan benevolente por no decir servil (aunque es algo a lo que ya debíamos estar acostumbrados en UV, pues está visto que en esta facultad se aplica "para los amigos justicia y gracia y para los demás.....") lo anterior se lo comento por lo siguiente, este director hace 6 ó 7 meses aproximadamente, valiéndose de mentiras creadas por él mismo, haya corrido a una modesta secretaria mecanógrafa con más de 20 años de servicio y a un joven con 12 años, el motivo de estos despidos, solo el Dr. Rodríguez Achach y su conciencia lo conocen.

Está visto que cuando los favores vienen de arriba el Director convoca a reunión sin reparo, en este caso a la Mtra. Leticia Rodríguez Audirac que siendo Directora de Desarrollo Académico de la UV a los académicos les escatimó siempre la productividad, cuando ella sin producir nada ha gozado de elevadísimos sueldos como el actual, en un puesto que creó para ella Raúl Arias Lovillo, la Secretaria de Rectoría ganando alrededor de $90.000, cuando un académico de tiempo completo gana la quinta parte y un personal de apoyo es una décima parte.

Sr. Rosas Garcés, los xalapeños nos congratulamos de contar con un portal de información certera, asertiva y congruente, como es al calor político, y que nos permite guardar la confidencialidad de quienes nos atrevemos a hacerlo.

Xalapa, Ver., julio 3 de 2013

ATENTAMENTE