Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la familia y la escuela, donde hay más casos de abuso infantil

- Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes trabaja en coordinación con SEV para tratar estos casos

- También con SEDESOL hacen reuniones mensuales: Secretaria Ejecutiva

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 26/01/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Pilar Paz Villafuerte, aseguró que en el seno familiar es donde se dan más casos de abuso infantil, aunque dijo que en los planteles educativos también se ha podido detectar esta violencia ejercida por docentes.

Lo anterior al ser cuestionada sobre la denuncia de padres de familia del municipio de Jilotepec en contra de un maestro, por presuntamente haber abusado de tres menores de edad en condición marginada y vulnerable, realizada hace unos días.

Informó que esta institución junto con la Secretaría de Educación (SEV), así como con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), lleva a cabo reuniones mensuales para trabajar en estos casos.



“Tenemos una mesa de trabajo interinstitucional, lo turnamos con las instituciones que están, que cada mes llevamos a cabo estas reuniones con la SEDESOL, con la Secretaría de Educación, con ellos siempre vamos de la mano, porque es donde acuden la mayoría de las niñas, niños y adolescentes veracruzanos, y sí es donde desafortunadamente ellos pueden detectar la violencia”, abundó.

Señaló que con la SEV existe un trabajo coordinado, pues reconoció que esta ha dado respuestas inmediatas y como medida de prevención saca a los maestros de los planteles educativos y de manera posterior hace el proceso correspondiente, dándole paso a la cuestión legal y jurídica.

“Obvio este se da en el seno familiar (abuso) en la mayoría de los casos, pero en algunos casos pasa con algunos docentes y la verdad se ha tenido buena coordinación con las SEV y ellos han dado respuesta pronta y como medida de prevención lo que hacen es sacar al docente y luego empezar a hacer sus actas administrativas y toda esta cuestión”, detalló.