Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la feria de Ciencia y Tecnología se presentará el talento de estudiantes de Orizaba

Habrá 8 conferencias sobre diversos temas y acudirán al menos 6 mil jóvenes de ocho escuelas del nivel medio superior

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de dar a conocer los inventos de jóvenes de Educación Media Superior de ocho instituciones educativas, hoy se inauguró la 1ra Feria Regional de Ciencia y Tecnología Innovatio, que es un espacio donde se promueve y apoya la creatividad de este sector.

Al respecto, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP) de Orizaba, Manuel Blanco Río, destacó que en esta feria que se efectúa en el Foro Orizaba, participan estudiantes de ochos instituciones educativas del nivel medio superior y universidades.

“Ellos exponen sus proyectos productivos del área científica y tecnológica, en el cual los alumnos demuestran la capacidad y creatividad que tienen. Este es un evento sin precedentes, porque con esta feria se busca promover y fomentar la ciencia y la tecnología, gran parte es inquietud de los alumnos y esperamos que ellos encuentren un espacio ideal para demostrar su capacidad”.

Este día fue inaugurado el evento que concluirá mañana, en ambos días se tendrán ocho conferencias sobre diversos temas y acudirán un promedio de 6 mil jóvenes de estas ocho escuelas del nivel medio superior de los horarios matutino y vespertino.

Después de la presentación de los proyectos se hará un concurso entre los ocho planteles del nivel medio y un proyecto de cada plantel se llevará como premio un telescopio milimétrico Alfonso Serrano, que es un proyecto nuevo e innovador.

De hecho destacó Blanco Río que los jóvenes del CONALEP de Orizaba ya se están vinculando de una buena manera con empresas de la región, pues llegan ahí a hacer sus prácticas y después logran tener algunos una fuente laboral “este también es el objetivo, que se conozca lo que ellos pueda llegar a crear; para eso sirven ejercicios como la feria”.

Dentro de los ocho planteles que participan y que son parte del “Comité de Vinculación Regional de la zona Orizaba” destacan: Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 170, 168 y 33; Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 y 192; Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios (CETIS) 146; Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 280 y CONALEP 252, que abarcan regiones desde Ixtaczoquitlán hasta Tequila en la Sierra de Zongolica.