Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la FILU presentarán el libro Tejedores de Caminos, de Mario Pérez Monterosas

La investigación etnográfica histórica que será presentada por Gunther Dietz, Francis Mestries, Alba González  y el autor

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 12/05/2014

alcalorpolitico.com

Este sábado17 de mayo es la presentación del libro Tejedores de caminos de Mario Pérez Monterosas, en la galería AP de la Unidad de Artes de la UV a las 12:00, texto publicado por el Colegio de Michoacán y la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.

Lo anterior nos lo comentó la investigadora universitaria Alba González, quien fungirá como moderadora del panel integrado por Gunther Dietz, Francis Mestries y el autor.

Nos indica que el libro presenta la historia de la movilidad geográfica interna e internacional, las dinámicas y coyunturas sociales, económicas y políticas en que están inmersos los habitantes del ejido La Isla, comunidad rural del centro de Veracruz.

El doctor Pérez Monterosas analiza las interacciones sociales complejas, la extensión de los vínculos familiares y comunitarios que sostienen el desarrollo de los procesos migratorios y la circulación de recursos tangibles e intangibles, a través de mecanismos de solidaridad y negociación, no privados de exclusión y selectividad.

Sin duda la lectura de Tejedores de Caminos es punto de partida para aquellos investigadores que están en la búsqueda de conocer las nuevas dinámicas que adquieren los procesos migratorios entre México y Estados Unidos.

La entrada es gratuita. Se sugiere llegar temprano.