Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la General 1, sin consultarles les aumentaron $300 en la inscripción para la rifa de un auto

- Se los explicaron en un boletín que emitió la Asociación de padres de familia, en vez de 600 ahora pagarán 900 pesos

- Les están condicionando la inscripción de sus hijos y no hubo un acuerdo total

22/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de Al calor político
Presente

Por medio del presente acudo a usted para hacer llegar a las autoridades correspondientes la situación que se está presentando en la escuela secundaria General 1 “Sebastián Lerdo de Tejada”, de esta ciudad.

El día jueves 18 de julio acudí a las instalaciones de la escuela a recoger los documentos y requisitos para la inscripción del siguiente ciclo escolar. Entre los documentos que recibí se encontraba el Boletín Informativo de la Asociación de padres de Familia de la referida institución.



En el cual se nos informa acerca de las obras de mantenimiento y mejora de la escuela; sin embargo, también se nos informa que para la inscripción de este ciclo la aportación será de $900.00 M/N por alumno. Aunque en el documento no se menciona el desglose de este pago es el siguiente:

$600.00 de aportación
$300.00 por el pago de 3 boletos para la rifa de un automóvil, decisión que fue tomada sin el consenso de la totalidad de los padres de familia.

La molestia por parte de una servidora es que nos está condicionando la inscripción de nuestros hijos si no hacemos el pago correspondiente.



No se nos tomó en cuenta para llevar a cabo el acuerdo para la rifa del auto

La cuenta a la cual habrá de hacerse el depósito se encuentra a nombre de la señora Erika Patricia Vázquez, tesorera de comité; y siendo honestos, muchos tenemos conocimiento de casos en que los tesoreros se van con todo el dinero que se obtiene de las aportaciones; no es ajeno que en esta misma escuela el tesorero se llevó miles de pesos. No dudo de la buena fe de la señora, pero las experiencias anteriores nos ponen en alerta.

Los padres estamos de acuerdo en ayudar a mejorar las instalaciones del plantel, pero no de forma arbitraria.



Autoridades competentes solicito su intervención para remediar esta situación, ya que muchos padres de familia no contamos con recursos para realizar pagos tan altos, tomando en cuenta que la educación es “gratuita”.

Los integrantes del comité deberían estar conscientes que en cada inicio de año lectivo los gastos que se tienen son mucho más que sólo pagar la “aportación voluntaria”.

Anexo al presente le envío el archivo correspondiente al boletín que se nos entregó.



Señor Director solicito a usted la no publicación de mis datos para evitar posibles represalias por dar a conocer lo que está pasando.

Nombre (…)
Teléfono (…)