Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En La Huaca, en Veracruz Puerto, temen que edificio “histórico” se les venga encima

- Tiene más de 100 años pero no le dan mantenimiento porque está prohibido

- Requieren de permiso del INAH pero “no hace caso”, refieren vecinos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del patio de "Los Melones", en el barrio de La Huaca, temen que el edificio se desplome debido a la falta de mantenimiento porque al ser parte del Centro Histórico de Veracruz, requiere la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia para realizar obras.

Afirman que es un peligro para las familias que habitan en el patio porque en cualquier momento alguna de las estructuras puede desplomarse, sin embargo, no han tenido respuesta.

"No podemos componer porque si componemos es multa y si dejamos así es peligro para los que viven aquí, aquí hay muchas personas grandes de edad que utilizan sillas de ruedas, en andaderas y no hacen caso las autoridades", dijo José Diego Valerio.



En el patio de "Los Melones", hay ya molduras cayendo, cables expuestos y riesgo constante para quienes viven allí.

Hay 22 cuartos pero no todos están habitados, los que están en abandono son los de mayor peligro.

"Hay habitaciones que están deshabitadas y a punto de caer, la que está junto, tuvo que meter un coladito como pudo para que no afectara la institución de monumento histórico, aquí en vez de monumento histórico es un peligro para nosotros".



Este edificio tiene más de 100 años y quienes viven ahí temen que un día vayan a ser sepultados porque no resista más, "tenemos miedo de que se vaya a caer como el otro patio que sepultó a una familia, pedimos apoyo a las autoridades para que nos den permiso de hacer algo porque la verdad aquí el peligro es latente", finalizó.