Ir a Menú

Ir a Contenido

En la iglesia católica “hay luz verde para que se sepa la verdad”, dice el padrecito

Algo tembloroso, contó que en estos días Dios no le ha abandonado

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 14/01/2009

alcalorpolitico.com

Acompañado por sus defensores, el padre jubilado José de Jesús Sandoval González rechazó declarar en el juzgado que lleva su caso, pero, a regañadientes, y siempre bajo la vigilancia celosa de sus abogados, compartió algunas palabras con la prensa.

Tranquilo, aseguró que en la iglesia católica “hay luz verde para que se sepa la verdad”, y que lo están respaldando moralmente.

Algo tembloroso, contó que en estos días Dios no lo ha abandonado, por eso no ha dejado su costumbre de rezar por las mañanas, a mediodía y en la tarde. “No he dejado de rezar, por las mañanas, mi Breviario; hago oración por el pueblo. Todos los sacerdotes estamos obligados a rezar con el breviario”.

Y en los momentos difíciles, tras las paredes del penal, busca consuelo en el Salmo 23: “El Señor es mi pastor, nada me falta. En prados de hierba fresca, me hace reposar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repone mis fuerzas”, parafrasea el sacerdote en vilo mientras mira como sus abogados dialogan con los funcionarios del Poder Judicial para la integración del expediente.

Tiene los ojos inyectados por las dos malas noches que ha pasado en el penal. Viste una chamarra amarrilla. La barba ya algo crecida, dejando ver algunos estragos por el encierro. Antes de marcharse, hace una diferencia: “mientras más vive uno, más se aprende y sufre, pero esto que me pasa a mí no es cosa de Dios, sino de la maldad”.