Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la incertidumbre: personal del Servicio Nacional de Empleo se quedó sin trabajo

- Trabajadores de la dependencia fueron informados de su despido en plenas vacaciones

- En Poza Rica, se manifestarán este viernes para exigir que les paguen conforme a la ley

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo, con sede en Poza Rica, recibieron notificación verbal de parte de su coordinador regional, sobre que el último día de julio concluyen sus servicios.

Algunos de los trabajadores con antigüedad que va desde los 8 hasta los 30 años, manifestaron su inconformidad e incertidumbre, ya que se les dio a conocer esta determinación del Gobierno Federal mientras se encontraban en periodo de vacaciones y desconocen sobre el pago de sus prestaciones.

Son 11 trabajadores que laboran en el módulo del SNE instalado en Poza Rica, para atender 36 municipios de la zona norte de Veracruz con la promoción de programas de apoyo al empleo, cuyos recursos provienen del Gobierno Federal.



De estos 11, cinco tienen como patrón al Gobierno estatal y recibieron la misma notificación, incluso el propio Coordinador que laboraba desde hace apenas 6 meses.

De acuerdo con algunos trabajadores, fueron citados este mediodía en la oficina del SNE por instrucción del coordinador Manuel González Vargas, que recientemente había sido asignado por el Gobierno del Estado. Éste se encargó de darles a conocer la determinación.

El hecho generó enojo en algunos de los empleados, pues aunque promueven la oportunidad de empleo, ahora quedarán fuera sin un documento oficial que los avale. Mientras tanto, se les solicitó que sacaran sus pertenencias de las oficinas del SNE.



A decir de los afectados, apróximadamente 3 mil personas dependían anualmente de los programas del SNE, la mayoria del Gobierno federal, como el de Apoyo al Empleo y Jornaleros.

En este mes de julio, llegó la convocatoria de oferta de trabajo para Alemania y estaba por concretarse. Además, con el área de vinculación las empresas locales mantenían actualizadas sus ofertas en la bolsa de empleo que administraba la dependencia.

Para este viernes, los trabajadores del SNE planean a primera hora una manifestación, frente al Palacio municipal de Poza Rica, para exigirle a la Secretaría de Trabajo, tanto federal como estatal, que den cuentaa de esta notificación y del pago de sus prestaciones.