Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Luz del Barrio vecinos abandonan sus casas por las constantes inundaciones

- El río sube hasta un metro sus niveles, inundando casas y quitándoles pertenencias a su paso

- La Alcaldesa prometió desde el año pasado hacer una rehabilitación, pero sólo fueron promesas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Luz de Barrio señalan que el problema de las lluvias cada año provoca daños muy grandes no sólo en sus casas, sino en las calles que se inundan ante el caudal de agua. Esto ha ocasionado que las personas se vean en la necesidad de abandonar sus casas, incluso hay varias que están en venta ante tal situación.

En un recorrido realizado por alcalorpolitico.com, vecinos de la calle Gutiérrez Barrios comentan que hay ocasiones en que el río se desborda, con tal magnitud que sube aproximadamente un metro. Además se puede observar una casa que está tan sólo a unos metros sobre el nivel del río, la cual también está en venta.

Además, los vecinos comentaron que el pasado jueves el puente que está sobre el río se desgajó debido a que colocaron una maquinaria pesada encima que tenía la intención de sacar tierra.



“Vinieron los del Ayuntamiento, dijeron que en cuanto dejara de llover iban a repararlo, pero aún no vemos nada. Las cintas de precaución para evitar el paso ya se cayeron y vemos que la gente pasa por ahí como si nada”, comentó José Pérez, vecino de la zona.

Otros vecinos cuentan que las casas de dos pisos tienen cuartos vacíos en las plantas bajas, ya que el temor de una inundación es constante. Lo que muchos han hecho es que no sólo tienen costales, sino que han colocado bardas altas en las entradas de sus casas.

De ahí el llamado a las autoridades para que acudan no sólo a reparar el puente, sino a elaborar un proyecto que busque tanto el saneamiento como el evitar las inundaciones.



“Tenemos que buscar la forma de sobrevivir con esta situación porque es una constante por toda esta zona. Las autoridades no nos hacen caso y realmente es un martirio que cada que llueve tienes ese miedo de que se meta el agua, hemos perdido todo, hasta la tranquilidad”, concluyó Sabina Córdoba.