Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En La Mancha, celebran el XV Festival de Aves y Humedales

- El ayuntamiento de Actopan y el INECOL organizan el evento

- Realizan actividades, talleres, conferencias, torneos de voleibol, pesca deportiva, y presentaciones artísticas

?ngeles Godoy Morales Actopan, Ver 31/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado se inauguró el XV Festival de Aves y Humedales en la playa "La Mancha", en el municipio de Actopan, con actividades como talleres, conferencias, torneos de voleibol, pesca deportiva, presentaciones artísticas, con el objetivo de fomentar la educación ambiental.

La costa del Golfo de México en el estado, es paso de las grandes migraciones de aves tanto al norte como al sur del continente, dependiendo la temporada.

Del mismo modo los humedales y lagunas costeras son fuentes de recursos para flora, fauna y sociedad.

En esta zona se tiene una diversidad de más de 150 aves residentes y más de 100 migratorias, que se pueden observar en los pantanos y que lo convierten en el corredor de aves más importante de América así como el más importante a nivel mundial en cuanto a rapaces.

Por otro lado, los humedales representados en la selva inundable, lagunas interdunarias, costeras y manglares, son fuente de alimento, así como de diversos servicios ambientales.

En su discurso inaugural, el alcalde de Actopan, Carlos Retureta García, indicó que es una extensión de más de 500 hectáreas clasificado como sitio RAMSAR.

Por su parte, el biólogo Orlik Gómez, secretario técnico del Instituto de Ecología (INECOL), comentó que la comunidad es quien se ha encargado de mantener este proyecto en coordinación con los investigadores.

Este festival contará con la participación de diversos grupos artísticos así como talleres y juegos para las familias que asistan.