Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la Oficial “B” hay alumnos con ideas propias y la capacidad de expresarlas

Se suma al rechazo de que fueron manipulados para apoyar la causa de profesor

27/05/2012

alcalorpolitico.com

Por medio de este conducto quisiera comentar lo anteriormente presentando en el artículo publicado bajo el nombre “Dice que el maestro de la Oficial ‘B’ manipula a alumnos en su favor”, en la sección Vía Correo Electrónico, para tratar varios puntos.

Antes que nada, quiero aclarar que soy una alumna que cursa el 4to semestre de la escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón” y que nadie me ha obligado a escribir este correo, es una respuesta ante lo que leí, lo cual me pareció una falta de respeto para la comunidad de los alumnos de la escuela y hacia nuestro maestro.

Quiero aclarar, que nuestro maestro no nos manipula, ni nos induce a hacer “plantones”. Somos alumnos que tenemos ideas propias y la capacidad de expresarlas, ejerciendo el derecho que nos otorga la Constitución a hacerlo.

También quiero expresar que el maestro Francisco Gaspar Velasco, es un excelente maestro; esto no es solo una opinión personal, es algo que los alumnos de la Oficial B compartimos, pues a la mayoría nos ha dado clases correspondientes al área en ciencias sociales y a los alumnos de humanidades.

Cito lo que menciona quién mandó el correo: “¿Este es el tipo de ‘profesor’ que requiere el Estado al utilizar a los alumnos para cumplir sus objetivos por medio de la coerción?”

Repito, el maestro no nos incentivó a ir a la SEV, ni a mi a escribir este correo, fue su desempeño como profesor lo que provocaron que NOSOTROS MISMOS nos organizáramos para ir en su defensa y no perderlo de nuestra plantilla de maestros.

A su pregunta, esta es la primera respuesta que me viene a la mente: el maestro Francisco es el tipo de profesores que requiere el Estado para generar alumnos pensantes, es el tipo de profesor que se requiere para forjar mexicanos que no sean “uno más del montón”, que se enfrenten a retos, que conozcan el funcionamiento a la sociedad y tengan capacidad de criterio, que sepan apreciar sus raíces, que amen la idea de ser parte de un país tan rico en cultura, de sentirse orgulloso de ser mexicanos, de tomar acciones para cambiar el rumbo del Estado y del país hacia uno mejor, pues es lo que en cada cátedra y en cada materia nos fomenta.

La razón por la que ejercemos presión para que se le ofrezca una plaza es porque se la merece, ya que alrededor de un año se le ofreció públicamente una y, porque los alumnos de la Oficial B somos alumnos a quienes nos gusta tener calidad educativa como la que él nos ofrece; y tenemos el criterio necesario para saber por qué causas luchar, sin necesidad de que alguien nos lo digan.

¿Creen que por ir a la SEV o por escribir un correo tendremos puntos extras o un examen más fácil? No. Pero lo que sí tendremos será a un profesor que desarrollará su trabajo frente a grupo con la calidad de esta ahora y que nos seguirá dando conocimiento, guiando y preparando para los retos del futuro.

Con esto quiero pedir de la manera más atenta, que no intenten hacer mala imagen a tan buen profesor, que no crean que porque somos estudiantes no tenemos la capacidad de pensar y crear nuestras propias opiniones, que somos manipulables y que no nos podemos organizar por nuestra cuenta. Nuestro maestro jamás nos ha inducido a realizar las acciones hasta ahora hechas, hemos sido nosotros mismos y nuestras ganas de defender el aprendizaje y la calidad educativa, en aras de un futuro mejor para nosotros y para México, pues somos su futuro.

Gracias.

Mi celular (…) para comprobar mi identidad y en facebook me pueden buscar como (…).