Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la parada de la Normal Veracruzana, vándalos pelean a machetazos, reporta

Pide que se suprima esa parada o que envíen una patrulla por las noches para controlar al “chamaquerío”

25/02/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas, agradezco mucho de antemano sirva la publicación de este comentario con respecto a un suceso ocurrido el pasado viernes frente a mi domicilio, en la avenida Xalapa.

Como ya he mencionado anteriormente, todas las noches los jóvenes que acuden tanto a la telesecundaria “Nicolás Bravo”, como a la “Federal número 6”, en su mayoría abordan autobuses frente a la escuela Normal Veracruzana. El comportamiento de estas personas deja mucho qué desear pero el viernes 22 de febrero me parece que un hecho en particular dejó de ser del todo tolerable.

Un sujeto, desconozco de qué escuela, de qué pandilla o de qué colonia, apareció con un machete en mano iniciando una bronca con uno o varios miembros del chamaquerío reunido. Ya ve usted, “cosas de la juventud”.

En la parada del autobús había madres con niños pequeños, adultos mayores y pasaban muchos peatones tratando de abrirse paso entre algo que asemejaba más a una manada de salvajes que a un grupo de escolares esperando partir a casa.

Se escuchaban en varias cuadras alrededor gritos de “La Veeeerrrr…” “Puuuuuu..” a voz en cuello, desgañitándose. El espectáculo es “tan juvenil y propio de la población joven de la Atenas Veracruzana”. No sé, en lo particular, también tuve esa edad y no recuerdo ni un solo episodio en el que nos comportáramos en una parada de autobús con semejante bajeza y encima ¡a machetazos!

La mayoría de estas personas vienen a estas escuelas desde colonias del norte de la ciudad, las rutas de camiones que toman son la colonia Revolución, Hernández Castillo, etcétera. Yo pregunto, ¿no hay escuelas en esas zonas? Y si es prioritario que estudien alejados de sus rutas, ¿no sería posible que cambiaran de lugar la parada del autobús? Los vecinos tenemos derecho a la tranquilidad, pero sobre todo a no ser expuestos a situaciones de riesgo como la del viernes, que por cierto dicen por ahí que una patrulla se percató del asunto y se siguió derecho, no me consta, porque yo jamás vi una patrulla.

Un llamado a la señorita Alcaldesa. ¿Podría cambiar la parada del autobús de lugar? Hay otra parada sólo una cuadra antes, en la esquina de Chilpancingo con Avenida Xalapa, ¿no podrían dejar sólo esa? Por favor. O al menos enviar todas las noches a la policía para evitar que vándalos provocadores vengan a alborotar al chamaquerío o que el mismo chamaquerío haga diariamente una célebre exhibición de su nulo nivel educativo, cívico y cultural.

Arreglaron las fuentes del camellón, todo muy bonito… pero este detalle que le platico, señorita Alcaldesa, se lo echa todo a perder, noche a noche.

Solicito omitir mis datos.

Muchas gracias.