Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En La Perla, familias en riesgo se resisten a ser reubicadas

- Les resulta difícil comprender que de la noche a la mañana deben cambiar de domicilio: Presidenta del DIF

- Lluvias las ponen en riesgo pues la mayoría tienen sus casas en laderas

Lissette Hernández La Perla, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF del municipio de La Perla, Ruth Meza García, indicó que están haciendo una labor ardua con la población que vive en zona de riesgo, pero que se niega a ser reubicada; para ellos es difícil poder comprender que es una necesidad ser enviados a otros sitios.

“Nosotros estamos trabajando en conjunto con Protección Civil, para hacer conciencia en la gente porque desgraciadamente por las condiciones de nuestras localidades, la mayoría de las casas están en laderas. Sin embargo, es muy difícil modificar la mentalidad de la gente y decirle de la noche a la mañana que se tienen que cambiar de un lugar a otro, pues es muy difícil que lo comprendan”, refirió.

Agregó que han estado trabajando y haciendo labor, pero no es una tarea fácil convencerlos de que ésta es la mejor decisión que pueden tomar, pues su vida y patrimonio están en riesgo ante las intensas lluvias que se puedan ir registrando.



En referencia a los apoyos que les otorga el DIF Estatal, dijo que aún se tienen muchas dudas sobre los programas con los que se trabaja con las autoridades estatales.

Y es que apuntó que los Ayuntamientos han estado solicitando apoyos, pero estos no han llegado, pues la respuesta era que se estaba cotizando proveedores, que estaban en el proceso. “Nos dijeron que los esperáramos y continuamos esperando”.

Dentro de los apoyos que siguen esperando están los correspondientes al tema alimentario, por ejemplo desayunos calientes aún no se activa. “Y lo que siempre nos apoya DIF que son colchonetas, cobertores, para esta época invernal lo estamos esperando. Hace menos de un mes acabamos de recibir desayunos fríos, pero calientes no se activa aún”.