Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En La Perla siembran 600 jacarandas en zona devastada por talamontes

- Estudiantes, docentes y padres de la telesecundaria “Jaime Nunó”, iniciaron esta acción por el Día Mundial del Medio Ambiente

- Jornada inició en mayo y concluirá en octubre; se busca concientizar a pobladores para que se sumen a esta labor

Jorge Reyes La Perla 06/06/2019

alcalorpolitico.com

Considerado uno de los municipios más afectados por la tala clandestina, estudiantes, maestros y padres de familia coordinaron acciones de reforestación con el Ayuntamiento de La Perla, y sembraron 600 jacarandas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La presidenta del DIF municipal Ruth García Meza, lamentó que el municipio registre en sus comunidades los estragos de la devastación de bosques, perdiendo cada año decenas de hectáreas que son hábitat de diversas especies de mamíferos, reptiles, insectos y aves, pero también de flora.

Indicó que por ello el Ayuntamiento y DIF implementaron diversas acciones desde el inicio de la administración, trabajando con estudiantes, maestros, directivos y padres de familia de diversas escuelas y propiamente en la telesecundaria y primaria “Jaime Nunó”, donde se llevan a cabo actividades de concientización y cuidado al ambiente.



Señaló la Funcionaria que desde mayo iniciaron actividades de reforestación y será en octubre que concluyan aprovechando la temporada de lluvias, pues es la etapa de mayor crecimiento de los árboles.

Se prevé que se tengan seis actividades adicionales entre las que destacan una reforestación en la comunidad de Chilapa, pues la intención es que toda la sociedad se sume a las tareas de sembrar mil 500 árboles en diversas zonas de esta comunidad.

El trabajo en las escuelas consiste en la donación de árboles, a fin de que cada uno de los estudiantes tenga la oportunidad de llevarse uno a casa y sembrarlo en los espacios verdes. Otras zonas consideradas como vulnerables por la tala clandestina son San Miguel Chinela y San Miguel Pilancón.



Al cierre del año pasado, las acciones de reforestación se coordinaron con encargados de Villas Pico en la barranca del Oyamel y las zonas del Mirador que tienen zonas devastadas por la tala inmoderada de los bosques.